El elemento que corresponde a tu signo influye de manera directa en su comportamiento. Por ello al hablar de la personalidad o de como es cada signo no solo se tiene en cuenta su planeta regente sino que también se considera a cuál de los 4 elementos de la naturaleza pertenece.
Si te interesa saber cuál es el elemento de tu signo y su forma de ser dependiendo de él a continuación podrás hacerlo.
Los 4 elementos en el zodiaco
Antes de comenzar a hablar de los rasgos que presentan los signos según el elemento al que pertenecen es necesario entrar a aclarar la integración de estos en el zodiaco occidental.
Para iniciar has de saber que son 4 los elementos de la naturaleza los que se tienen en cuenta en el zodiaco. Estos son el Aire, el Fuego, el Agua y la Tierra.
Cada uno de ellos otorga rasgos especiales a sus signos y ellos podrás conoceros aquí.
Características de los signos según su elemento
En el grupo de los Signos Fuego se encuentra Aries, Leo y Sagitario. Respecto a los rasgos que el Fuego les otorga los principales son los siguientes:
- Los signos Fuego se presentan vitales y bastante apasionados.
- Igualmente este elemento los dota de habilidades propias para el liderazgo así como por impulsos que determinan su forma de actuar.
- Estos signos también se caracterizan por ser muy confiados en sí mismos y en sus capacidades y por saber resaltar ante la multitud.
- El Fuego también influye en estos signos haciéndolos presentarse sinceros y de un carácter dominante. También se suelen presentar bastante orgullosos e impacientes.
- De manera general los signos influenciados por este elemento son optimistas y muy activos. Son además alegres y sociables.
- Dentro de los rasgos negativos que aporta el Fuego a sus signos se encuentran la vehemencia con la que actúan en ciertos casos. Igualmente se pueden presentar muy violentos.
- No está demás decir que los signos de Fuego suelen inclinarse a los comportamientos excesivos.
Los signos de Tierra son Tauro, Virgo y Capricornio. Por su parte la Tierra en este grupo influye de la siguiente manera:
- Los signos Tierra se presentan muy realistas en sus pensamientos y proyectos además de que destacan por su constancia.
- Son además cuidadosos a la hora de actuar, no importa si es en su hogar o trabajo. De igual forma los signos de Tierra son muy conservadores y gustan de cumplir con las normas y reglas.
- La Tierra hace que estos signos sobresalgan como excelentes trabajadores, debido a su responsabilidad y dedicación.
- No podemos dejar de nombrar que la Tierra hace que estos signos tiendan a la protección de sí mismos, de su ambiente y de sus seres queridos. Gustan de conservar sus pertenencias y es que ellas las han logrado obtener por medio de su esfuerzo.
- Los signos de Tierra tienen a meditar detalladamente cada de una de sus decisiones y es que les gusta considerar muy bien las consecuencias de sus acciones.
- Dentro de los rasgos negativos que otorga la Tierra a estos signos es la frialdad o recelo con la cual gestionan sus emociones y sentimientos.
- De igual forma está su tendencia a los excesos pero respecto a lo material.
Los Signos Aire son Géminis, Libra y Acuario. Las características que este elemento les otorga son las siguientes:
- El aire dota a estos signos de una gran capacidad para comunicarse y dar a conocer sus ideas y sus experiencias.
- El gusto por razonar también es dado por el aire así como lo es por planificar y por debatir.
- Los signos que están bajo la influencia del elemento aire suelen proyectar cada una de sus acciones y las analizan muy bien.
- Respecto a la parte emocional ha de reconocerse que el aire hace que sus signos se presenten bastante fríos al respecto y con dificultades para expresar sus emociones y sentimientos.
- Otros rasgos dados por el aire son su gran capacidad intelectual así como su gusto por la aventura, por el conocimiento y por la libertad.
Concluimos con los signos Agua que son Cáncer, Escorpio y Piscis. Estos presentan las siguientes características:
- Se evidencian emocionales y tienden a ser muy sensibles.
- También se presentan intuitivos, imaginativos y protectores. Claramente les agrada ser protegidos pero no les gusta ser dominados.
- Dentro de sus rasgos negativos está su tendencia a apartarse, a ser temerosos y a ser influenciados con gran facilidad.