El descendente es uno de los aspectos que se tienen en cuenta en la elaboración de la carta natal, hace referencia a una energía que tenemos en nuestro interior y que aún desconocemos. Es el potencial con el que contamos y que vemos reflejados en otros, si tú ves algo en otra persona algo que te encante y es tu motivo de admiración, probablemente puedes estar frente a tu descendente. Conocerlo es de vital importancia para entendernos a nosotros mismos y fortalecer nuestra autoestima, si quieres saber cuál es el descendente de tu signo, te invitamos a leernos a continuación.
Algunos descendentes
Aries es un poco egoísta en algunas ocasiones, también tiene un temperamento fuerte y cuenta con Libra como su descendente, admira la honestidad de este signo y la transparencia de su trato. Tauro es un signo muy realista que añora a una persona amorosa y soñadora, porque siente que es lo que hace falta en su vida, es así como tiene de descendente el signo Escorpio. Géminis es un signo creativo y un tanto volátil, teme los compromisos serios y duraderos, porque considera que son una gran responsabilidad, su descendente es Sagitario, quien cuenta con características opuestas.
Cáncer es un signo muy cariñoso y sensible, y al mismo tiempo influenciable, él tiene como descendente a Capricornio, un signo independiente y fuerte, que sabe muy bien lo que quiere y lo que necesita. Leo es un signo alegre y trabajador, tiene una gran confianza en sí mismo, pero a veces desearía ser algo más tranquilo, algo así como lo es Acuario, su descendente. Virgo es un signo muy organizado y analítico, que desearía ser o tener a su lado a alguien soñador, que llene su vida de colores, como Piscis. Libra tiene como descendente a Aries, un signo carismático y determinativo.
Descendentes de otros signos
Escorpio es un signo serio y hogareño, que tiene como descendente a Tauro, un signo con un temperamento muy intenso y pasional, que disfruta sin límites cada momento y cada una de las cosas que le ofrece la vida. Sagitario es positivo, cuenta con una actitud alegre que no deja que se opaque frente a nada, su descendente es Géminis, alguien que tiene un carácter bastante complejo, y dulce a la vez. Capricornio es un signo muy tranquilo que busca siempre la paz en su interior, su descendente es Cáncer un signo muy emocional, que le traería a Capricornio emociones fuertes a su vida.
Acuario es un signo auténtico, creativo y original, su genialidad no tiene límites y no duda en mostrarla a los demás, también es sociable y buen compañero, tiene como descendente a Leo, un signo divertido pero disciplinado. Y para Piscis, un signo soñador, amoroso e idealista tenemos a Virgo, quien es lo opuesto a él, es un poco más práctico, quien tiene como dogma el ver para creer, su modo de actuar y de pensar es un poco más frívolo. Los descendentes también se pueden considerar como auello que nos complementa, para así poder sentirnos realizados.