El signo más sabio del horóscopo sin duda alguna. Así le llaman a Piscis, porque recoge toda la experiencia y lo bueno de todos los otros signos y lo toma para sí sumando conocimientos y guardando en su “disco duro” porque sabe que en algún momento va a necesitar de esa sabiduría. Como buen signo de agua, se influencia mucho por sus emociones y es cambiante, en su forma de expresarse y sentir y a veces parece que tuviera mucha dualidad de criterios en situaciones que aparecen como sencillas para otros. Su visión es conservadora y muy clara, pero muchas veces se deja influenciar por sus inseguridades y por lo que opinan los demás. En la parte laboral, es intuitivo y busca la estabilidad y el equilibrio. Es muy creativo y produce muchas buenas e innovadoras ideas.
Piscis en el trabajo
Es un colaborador independiente, que busca que se valoren sus aportes a la empresa donde trabaja. Es muy empático con los demás, principalmente con quienes se sienten pensativos y tristes. Se detendrá en el pasillo a ayudar y escuchar a los demás. Suele ser buscado como consejero y por su forma singular de resolver los problemas. Por su tolerancia, puede que alguna persona se aproveche de él, ya que no sabe decir que no.
Tiene miedo de decepcionar a los demás cometiendo errores. Debe tener cuidado de no comprometerse a más de lo que puede abarcar. También debe tomar en cuenta su organización y no dejar para mañana, lo que puede hacer hoy. Lo podemos encontrar en profesiones administrativas, buenos oradores y creativos. Consejeros, políticos, maestros y cocineros. Son hogareños y muy dedicados.
Los peores y más complejos empleos para Piscis
En cuanto a los trabajos menos indicados, podemos pensar en los trabajos que se deban hacer con rapidez y de forma mecánica. Piscis se toma su tiempo y analiza mucho las cosas, así que si se siente presionado, no dará su 100% y tampoco se sentirá a gusto. Tampoco le gustan los trabajos donde no se escuchen sus aportes e ideas. Si su jefe lo subestima y lo trata mal, no durará mucho en ese empleo. Si no tiene visión a futuro en ese trabajo o no tiene oportunidades de crecimiento, tampoco echará raíces.
Estar aislado, lejos de las personas o sin hablar mucho con otros, no serán trabajos que lo motiven ni que le ayuden en su vida profesional. Es bueno resolviendo problemas, pero debe tener todos los elementos a su favor y en un ambiente cómodo. Lo peor para Piscis es que su trabajo dependa de la incompetencia de otros. Esto lo desespera y puede llegar a sacar lo peor de este signo. Piscis tiene necesidad e interactuar y ayudar a otros, por lo que trabajar en solitario no será opción para él. No es muy intrépido, así que los trabajos peligrosos o con riesgo no serán recomendados para Piscis; muy diferente a los relacionados con voluntariado y servicio, esos sí llenan su parte espiritual y social.