El hombre Libra rige su vida en la balanza, para él, todo lo que está en su vida debe de tener un adecuado equilibrio, mesura, un punto medio; y esto aplica en todos los aspectos en los cuales se desempeña: amor, trabajo, vida en familia y amigos. Para ellos todo debe de basarse en armonía, justicia, serenidad y paz, son muy equilibradas y pacíficas y de hecho, pueden ser considerados como los más armoniosos de todo el Zodíaco. Les encanta intentar poner orden en la vida de quienes los rodean y adquiere compromisos únicamente cuando se siente realmente preparado para ello.
Libra y sus emociones sentimentales
Cuando el hombre Libra se enamora, se convierte en uno de los mejores compañeros sentimentales que se pueden encontrar, adquieren un compromiso de forma inmediata y velarán porque la relación siempre esté armoniosa y en paz. Cuando ama, lo hace pensando en que todos los aspectos en su vida podrán mejorar y adquieren compromisos únicamente cuando están listos. Para ellos el amor tiene que ver estrictamente con el romance y con la belleza que implica el sentimiento de amor. Son excelentes comunicadores cuando están en una relación y también tienen la capacidad de poder escuchar a sus parejas sobre sus problemas y sentimientos.
Puede que a veces se vea involucrado en relaciones que no lo llevan a ninguna parte, pero tampoco será muy difícil para él salir de esa posición. Es muy romántico cuando se enamora y cuando logra encontrar su alma gemela, todo es felicidad y alegría. Es encantador, tierno y sabe cómo seducir a su pareja para volverla loca de amor, es un hombre muy atento que siempre estará pendiente de su pareja y de sus necesidades, halagador y detallista, además de tener un gran sentido de la sensibilidad, la compasión y la justicia. Es también muy exigente con la estética y la moral y esto es precisamente lo que busca en una pareja.
Cómo saber si un Libra está enamorado
Para el hombre Libra, el amor es la máxima expresión de la felicidad y por eso cuando se enamora, actúa como si hubiera encontrado lo mejor del mundo, la armonía perfecta. No le gustan los juegos cuando se enamora, si dice que te verá, de hecho lo hará. Su comportamiento contigo será el del hombre más justo pues se siente completo cuando logra establecer una relación sentimental, por esta razón, hará todo lo posible porque la relación dure. Siempre se comportará de forma leal y honesta, cuidará todos los aspectos de la relación, sobre todo, intentará nunca herir tus sentimientos.
Tratará de darte la mejor versión de sí mismo, se vestirá más elegante de lo normal, será más detallista contigo, e intentará pasar todo el tiempo que sea posible en tu compañía. Te mostrará lo feliz que es por tenerte a su lado, de hecho puede incluso olvidar algunas cosas importantes de su vida personal por estar a tu lado. Solo tendrá ojos para ti, te presentará ante sus amigos y familia y se preocupará por el bienestar de su amada en todo momento. Intentará con todos sus medios de que seas completamente feliz, te llenará de sorpresas, regalos y viajes inesperados, todo con tal de poder poner una sonrisa en tu rostro y hacerte feliz.