Hablamos del signo más justiciero de todos y podemos decir que tenerlos como amigos es una de las mejores cosas que te puede suceder. Son nobles y fieles a sus amistades, por eso las amistades con Libra son amistades muy duraderas. Ellos valoran mucho a sus amigos, es más, sus amigos suelen ocupar espacios muy importantes, incluso más que su propia familia. En esas relaciones tan duraderas puede ocurrir que pasen mucho tiempo sin establecer contacto, especialmente cuando son personas de gran edad, pero ten la certeza que si un día los necesitas entonces serán los primeros en estar.
¿Es cierto que los de Libra son los mejores amigos?
Cada signo tiene sus virtudes y defectos pero en el caso de los nacidos bajo el signo de Libra, estos han nacido para ser grandes amigos. Son capaces de compartir y dar sin esperar nada a cambio. En su naturaleza de grandes soñadores e idealistas, ellos contagian con su esperanza y te invitan a vivir sus sueños como si fueran los tuyos. Si hay algo de ti que les molesta nunca te van a lastimar por ello, por el contrario, buscarán la mejor manera y el momento adecuado de decírtelo. Lamentablemente y para ellos, en ocasiones nunca llegan a expresarlo, precisamente por el temor a lastimarte.
Libra es un signo que medita y piensa cada decisión o hecho relevante que acontece en su vida. Cuando necesites pedirle un consejo, espera y ten paciencia hasta que te de su opinión. El meditará tu problema como si le fuera propio y por tanto te dará un consejo genuino, por supuesto que puede ser equivocado, pero no te dirá lo primero que se le cruza por la cabeza. La tranquilidad y la calma se les ha regalado en abundancia, muy raramente puedas ver a una persona de este signo nerviosa o impaciente. Si por el contrario, tu te reconoces como una persona ansiosa y que no sabe esperar, frecuenta a tu amigo de Libra, el te transmitirá toda la paz que necesitas.
¿Qué es lo más negativo de tener un amigo de Libra?
Como se dice popularme los de libra pueden ser un tanto “quedados” ¿qué significa esto? En ocasiones se los ve y ellos mismos se sienten sin motivación, sin energía. Se sienten algo así como barco a la deriva, estos sentimientos lo experimentan muy frecuentemente a lo largo de su vida. Cuando tu estés atravesando por un problema en el que necesites una inyección de energía y renovación, Libra no podrá ayudarte.
Vinculado a la falta de motivación por la que sufren muchos los de Libra, está la falta de ambición. Ellos sueñan mucho pero no logran traducir a planes concretos y materiales esos anhelos. Si por el contrario, tu eres progresista y quisieras por ejemplo emprender un negocio con tu amigo de Libra, debes tener presente que tu serás por siempre el gran motor. El podrá acompañarte en tus iniciativas, en tus ideas y siempre te dirá que te apoya, pero no esperes que el tome alguna iniciativa o corra un riesgo.