Considerado como uno de los signos más románticos del Zodíaco, Piscis ocupa el duodécimo lugar del mismo, un signo lleno de sensibilidad y muy receptivo, que es capaz de actuar como un camaleón, escondiendo sus sentimientos, mutando y escondiéndose de los demás de ser necesario. Nacidos entre el 20 de febrero y el 20 de marzo, son regidos por Júpiter y Neptuno, tienen una personalidad bastante sensible, viven en un mundo lleno de intuición y cambios emocionales, sumamente receptivos, espirituales, imaginativos y sensibles, tienen algunas dificultades para protegerse del ambiente que los rodea.
Características y Personalidad de Piscis
Piscis se caracteriza principalmente por su gran tranquilidad y la paciencia con la que viven, se adaptan de manera muy sencilla al entorno que les rodea, saben la forma exacta de arreglar los problemas que se les presenten y asumen la responsabilidad en el momento en el que estos aparecen en sus vidas. Llenos de amabilidad, saben cómo tratar a los demás, son simpáticos y además, una excelente compañía. En sus relaciones sentimentales son considerados como la pareja perfecta pues siempre tienen toneladas de cariño y amor para dar, son muy tolerantes y románticos empedernidos.
En algunos momentos pueden ser muy despistados y bastante desordenados. Es un signo que significa libertad y tranquilidad, puede permanecer oculto hasta que el momento de actuar llegue, su perspicacia es su gran aliada y una de sus principales características es la paciencia. Son muy sensibles, se impresionan con mucha facilidad, llenos de susceptibilidad y en teoría son una esponja, todo lo absorben, sea negativo o positivo, y esto influirá en su estado de ánimo y en la forma de tratar a los demás. Llenos de misterio, de generosidad, abiertos e influyentes, pueden también ser excelentes manipuladores y caer en adicciones con facilidad.
Con qué signo es compatible Piscis
Piscis puede llegar a ser muy compatible con aquellos signos que gustan de vivir una vida relajada y sin tantas complicaciones, con aquellos que son sensibles, que pueden comprenderlos y que aman el arte. Con Tauro puede establecer una relación llena de empatía pues ambos pueden colocarse en los zapatos de los demás y Tauro vive la realidad de una forma tranquila trayendo paz a Piscis. Junto con Cáncer también pueden establecer relaciones de entendimientos pues ambos comparten cosas en común, son intuitivos y muy empáticos y pueden llegar a alcanzar una dirección concreta entre ambos.
Con Virgo, aunque son signos opuestos, pueden llegar a establecer una relación llena de soporte emocional y conocimiento mutuo. Con Escorpio puede llevarse muy bien pues ambos son dos signos de agua y tienen además, muchos intereses en común. Piscis ayuda a Escorpio a ser empático y Escorpio le da una mejor visión del mundo a Piscis. Una de las mejores relaciones es con Capricornio, con quien puede llegar a entenderse muy bien pues la comunicación es excelente y de hecho prácticamente no necesitan de muchas palabras para comunicarse, una simple mirada hará el trabajo.